22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Matanza en Guamilito fue por pelea de territorio, según policía

SAN PEDRO SULA. Las autoridades locales establecieron que el ataque en el que murieron el martes pasado cuatro personas en el Barrio Guamilito se debió a pelea por territorio para la distribución de drogas.

El vocero policial señaló que la pelea de territorios se produce entre grupos de pandillas que operan en la ciudad, zona norte de Honduras. «Esto corresponde a una serie de investigaciones policiales sobre los pleitos de territorio para la venta de drogas en la ciudad. Uno de los individuos era el objetivo y los demás lamentablemente perdieron la vida en el hecho», puntualizó el Comisario Jorge Rodríguez Montoya.

ANTECEDENTE

Cuatro personas fueron acribilladas con fusiles AK-47 y pistolas nueve milímetros en el área de recolección de basura del mercado Guamilito. El hecho ocurrió el pasado martes a eso de las 4:40 pm, en la 8 avenida, entre la 6 y 7 calle del populoso barrio Guamilito.

Fueron al menos tres sujetos los que llegaron al lugar en un turismo sin placas, marca Nissan Sentra, color negro y sin mediar palabras sacaron las armas y dispararon contra seis personas que recogían desechos. Dos de las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Willian Alexander Gómez (19), originario de San Pedro Sula y residente en la colonia Río Blanco, y su padre Wilmer Reynaldo Gómez (45), residente del municipio de La Lima, quien murió en la paila de una patrulla de la Policía Nacional cuando era trasladado al hospital Mario Catarino Rivas.

Las otras dos víctimas solo fueron identificadas por sus conocidos por los alias metralleta y el chele amenaza, a quienes se supone iba dirigido el ataque. Uno de los heridos que fue trasladado al hospital Mario Rivas fue identificado como José Mauricio Torres Medina (17), quien tenía heridas de bala en las piernas, pobladores del lugar aseguraron que llegaba con frecuencia al lugar. Otro de los heridos es Alex Javier Gómez, quien es hijo y hermano de dos de las víctimas y se salvó de milagro porque a pesar de la gran balacera solo recibió un rozón de bala en la cabeza.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido