CORTÉS. Indignación y repudio ha dejado la muerte de Amado Clotter Bernárdez de 45 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado semi enterrado en una de las playas de Bajamar, una comunidad garífuna del departamento de Cortés al norte de Honduras.

Bernárdez era un miembro activo de la comunidad garífuna local el mismo fue asesinado en las últimas horas del domingo por sujetos desconocidos.

Pobladores que habrían encontrado al ahora occiso semi enterrado, denunciaron sentirse incapaces; pues la ola delictiva ha incrementado en la zona a raíz de la llegada de personas extrañas a la comunidad.

Al momento del hallazgo la víctima vestía una camisa de botones cuadriculada y un pantalón de jeans. También usaba zapatos y faja color negro.

Al momento de este informe se desconocía las causas que habrían originado la muerte de Bernárdez.

Denuncian invasión 

Es el segundo cadáver que encontramos casi en las mismas circunstancias denunciaban. Por tal razón claman a las autoridades poner mayor atención y vigilancia a su comunidad.

«Nunca ha corrido la sangre entre nosotros, porque somo gente de paz», manifestó uno de los pobladores visiblemente afectado por la muerte de su vecino.

El mismo expresó que entre la comunidad todos se conocen y son amigos. Sin embargo, alertó, que hay gente que se ha ido a vivir ahí y los mismo asaltan, matan y no descarta que con el paso del tiempo se apoderen por completo de su comunidad.


Encuentran cuerpo de joven desaparecido flotando en un río 

El cuerpo sin vida de Rubén Ariel Pineda Quintanilla, fue encontrado flotando en un río de aguas negras, a cercanías de su vivienda en la Colonia Sandoval Sorto, en SPS, al norte de Honduras.

La victima fue identificada por sus familiares quienes afirmaron que el joven de tan solo 20 años de edad; habría desaparecido de casa desde hace siete días.

Lea nota completa enSPS: Hallan cuerpo de joven desaparecido flotando en un río cerca de su casa