Ojojona, Honduras.– Un dantesco hallazgo tuvo lugar la mañana de este lunes en la carretera que del sector de Guarines comunica a la comunidad de Agua Blanca, en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán.
Y es que vecino de ese lugar encontraron, en plena vía pública, el cuerpo de un hombre decapitado.
A la víctima mortal la identificaron como José Antonio Hernández Cruz, de 32 años de edad, también conocido como «Toño», residente de Agua Blanca.
Sobre el hecho, el subcomisario Vargas, encargado de la UMEP número 14 de Sabanagrande, indicó que el violento ataque con arma blanca ocurrió en horas de la madrugada de este lunes.
Asimismo, reveló que andan buscando la otra parte del cuerpo, es decir, la cabeza de la víctima, aunque hasta el momento no ha sido posible.
«La cabeza del infortunado hombre no aparece y solo están parte de sus brazos, tórax y piernas», precisó el jefe policial.
De igual forma, aseveró que realizan las indagaciones del caso para darle captura al hechor.
Lea también: Detienen sospechosos por muerte de mujeres garífunas en Travesía
«No se metía con nadie»
Por su parte, familiares del infortunado hombre describieron a su pariente como una persona tranquila que no tenía problemas con nadie.
«Él no se metía con nadie, era una persona humilde, no tenía enemistades. Sí tomaba (bebidas alcohólicas) pero no molestaba a nadie. Ahora la delincuencia está así y es mejor no salir en la noche. No se sabe que le pasó al muchacho y andar en cantinas siempre trae problemas», manifestó una de las familiares de la víctima.
Miembros de la Policía Nacional ya resguardan la escena y esperan que personal de Medicina Forense, fiscal de turno y equipo de Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se apersonen al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo así como las pesquisas que ayuden a identificar el o los responsables del crimen.