Asesinan a conocido vaquero en Ocotepeque

Montador asesinado en el municipio de San Marcos

641
Vaquero en Ocotepeque
Montador asesinado en el municipio de San Marcos

OCOTEPEQUE. Un conocido vaquero fue asesinado ayer martes en San Marcos, zona occidental de Honduras.

Se trata de Merlin Aníbal Peraza Fuentes, de 33 años de edad, a quien sujetos desconocidos le infirieron cuatro balazos cuando se encontraba cerca de un mercado municipal en el Barrio La Herradura. La noticia entristeció a muchos en la zona, puesto que era muy conocido y querido.

Según se supo, los dos responsables se conducían en una motocicleta, lo interceptaron y le pidieron sus pertenencias, pero posteriormente le dispararon.

El ahora occiso se hacía acompañar de su esposa, en el mismo instante fue llevado al hospital de este mismo municipio, pero no pudo resistir a las heridas de gravedad.

Tras ser alertados del hecho, llegaron elementos de la Policía para indagar en el móvil y los responsables. Asimismo, se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo en base a ley.

«Triste Noticia el vaquero Merlin Peraza ha perdido su vida hace unos momentos..
«Si de ahí en adelante salieran mis enemigos con el acero en la mano serían regresados en el viento..»Hasta Pronto Vaquero ahora has de hacer lo tuyo allá en el cielo dónde no hay peligro, ni tristeza. La Familia Rodeista esta de luto y te despiden pidiéndole a nuestro Padre Celestial consuelo a sus familiares por su irreparable pérdida. Q.D.D.G. Merlin Peraza», escribió de forma íntegra «Rodeos Honduras» en su página de Facebook.

Imagen en vida del vaquero ultimado en Ocotepeque

ANTECEDENTE

Una pareja muerta fue el resultado de un tiroteo registrado en marzo pasado en el municipio de Sinuapa, departamento de Ocotepeque.

El hecho ocurrió cuando las víctimas se encontraban en el campo del valle de Mercedes, hasta donde llegaron varios hombres armados. Testigos relataron que los criminales llegaron al lugar y atacaron a los ciudadanos sin mediar palabra.

Los cuerpos quedaron tirados en el lugar ante la vista de varias personas que circulaban por la zona. El personal de Medicina Forense que se desplazó al lugar identificó a los fallecidos como Sonia Reyes y Edgard Hernández. La Policía Nacional investigaba el crimen para dar con los responsables, pero hasta ahora ano ha habido respuesta.