Redacción. Tres miembros de una familia fueron asesinados la noche del sábado en la comunidad La Limonera, en el sector El Pajonal, en Comayagua.
A las víctimas se les identificó como José Ángel Alfaro y Amalia Romero. La tercera persona muerta es una niña, de 3 años, que no ha sido identificada y quien era la hija de Alfaro y Romero.
El reporte preliminar señala que desconocidos ingresaron a la vivienda de la familia, los sacaron afuera y les dispararon. Tras el tiroteo, los criminales huyeron del lugar con rumbo desconocido, dejando a las tres personas tiradas en el piso.
Lea también: Conductor de pick-up queda atrapado tras choque con rastra en la CA-5
Persona herida
Una cuarta persona resultó herida y permanece hospitalizada, informaron medios locales. Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena y comenzar las investigaciones del caso.
Finalmente, personal de Medicina Forense ejecutó el levantamiento cadavérico. Hasta el momento se desconocen las causas por las que les quitaron la vida a este grupo de personas, así como el paradero de los responsables.
La zona donde donde ocurrió la masacre sigue custodiada por las autoridades, así como zonas aledañas al sector. Se espera que en las próximas horas se haga un reporte oficial sobre estas muertes.
Según estadísticas, en lo que va de 2024 se registran al menos 21 masacres que ya dejan más de 65 víctimas mortales en diferentes puntos de Honduras. Yoro, Francisco Morazán y Olancho son los departamentos donde se presentan la mayor cantidad de este tipo de sucesos.