El Progreso: de varios impactos de bala matan a taxista de 53 años

365
Matan a taxista en El Progreso
La víctima fue identificada como Óscar Canales.

YORO, HONDURAS. Un taxista murió de manera violenta este miércoles en horas de la noche, en la colonia Enmanuel, del municipio de El Progreso, Yoro.

La víctima fue identificada como Óscar Canales, de 53 años de edad, quien residía por esta zona.

Informes preliminares indicaron que sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron el taxi en el que se conducía la víctima, y comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones hasta acabar con su vida.

Los desconocidos se dieron a la fuga con rumbo desconocido y dejaron el cuerpo del mal logrado dentro del vehículo.

Conocidos y allegados expresaron que «don Óscar» era una buena persona, humilde y trabajadora. Además, expresaron que era miembro de una iglesia evangélica, por lo cual, indicaron que no entienden por qué lo habrían matado.

A la escena del crimen se apersonaron miembros de la Policía Nacional de Honduras, quienes sostuvieron que acordonaron la escena y comenzaron con las investigaciones correspondientes.

Preliminarmente, se presume que el asesinato podría estar ligado con bandas criminales que se dedican al cobro de extorsión. Sin embargo, se desconocen más detalles.

Por otro lada, personal de Medicina Forense se trasladó al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta la morgue.

Le puede interesar también: Padre de niño con discapacidad cae por homicidio; es «inocente» dice su familia 

Muertes violentas en Honduras

Durante el 2021, Honduras ha registrado un promedio de 10 homicidios a diario, reveló la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

En total ya se registran 957 casos de homicidios, 36 casos más con respecto al mismo periodo del año anterior, detalló.

Lamentó esta realidad a pesar de las estrategias emprendidas desde el Estado para reducir la violencia y contener la pandemia durante el último año.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0