ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Desconocidos le quitaron la vida a un hombre, quien había sido denunciado por los pobladores tras supuestamente ingresar a un centro educativo y haber robado las computadoras en Islas de la Bahía.
Hasta el momento, la víctima solo se ha identificado como «El Pana». Sin embargo, se espera que en las próximas horas se pueda dar a conocer su verdadero nombre.
El cuerpo sin vida del sujeto quedó a la orilla de una calle en French Harbour en Roatán. De manera preliminar, se dio a conocer que el cadáver presenta una herida de arma de fuego en su cabeza.
Le puede interesar – Ladrón roba computadoras en escuela de Islas de la Bahía
Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena para comenzar la investigación pertinente. De igual manera, ellos son los encargados de brindar la hipótesis oficial del hecho criminal.
Además, personal de Medicina Forense realizará el levantamiento cadavérico para hacer la autopsia respectiva del cuerpo.
Familiares del occiso llegaron al sector y lamentaron lo que había ocurrido. Del mismo modo, señalaron que no hubieran tomado esta determinación y lo hubieran mandado a la cárcel.
Denuncia
Hace unos días, las autoridades del Centro Educativo Rubén Barahona, en Islas de la Bahía, denunciaron el robo de nueve computadoras. Según relataron, no era la primera vez.
La subdirectora de la escuela, Lilian Yolanda López, quien denunció el hecho, manifestó sentirse «triste y decepcionada», pues aseguró que era la décima (10) denuncia por robo que interponían al Centro Interinstitucional Integrado (CEIN).
«He ido a denunciar al ladrón que siempre se viene a meter al centro educativo, y digo el que siempre viene, porque siempre son las mismas características del robo, nada cambia», dijo.
López detalló que anteriormente el delincuente se robó dos computadoras, semanas después regresó y se llevó otras dos. Sin embargo, comentó que en esa ocasión fueron nueve las computadoras que se llevó.
«Además de eso me robó un taladro que estábamos usando para cerrar bien las ventanas y evitar que entrara porque ya estábamos y estamos cansados», dijo.