Matan a supuesto integrante de la banda de «Lucio Rivera» en Olancho

350
Lucio Rivera
El occiso se presume que era miembro de la banda de Lucio Rivera.

REDACCIÓN. La muerte violenta de una persona supuestamente vinculada a la banda de Lucio Rivera, el exlíder de una banda del crimen organizado, se registró este día en horas de la mañana en San Francisco de la Paz, Olancho.

De manera preliminar, se informó que el occiso respondía al nombre de Carlos David Alvarez Gutierrez, de 30 años de edad. Al parecer, este recibió varios disparos por sujetos desconocidos, los cuales le ocasionaron la muerte.

Tras el hecho, autoridades de Medicina Forense levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue judicial en Tegucigalpa. Es importante mencionar, que aun no han reclamado el cuerpo.

Además, según el informe policial, la victima sobrevivió a la masacre donde perecieron los padres de Lucio Rivera. En ese hecho también murió un hermano y una empleada de la familia.

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) iniciaron las indagaciones concernientes al caso. Con ello esperan determinar las razones que originaron el crimen y dar con el paradero de lo responsables.

Por ahora, el ente investigador maneja como móvil del crimen, una pelea entre estructuras criminales.

Nota relacionada: Equipo de inteligencia investiga masacre de familiares de Lucio Rivera

Sobre masacre en Olancho: Pretendían «exterminar» a familia de Lucio Rivera

El pasado mes de abril se registró una masacre en Olancho, donde cinco personas resultaron acribilladas dentro de su casa de habitación. En aquel momento se conoció que era la familia del líder criminal, conocido como Lucio Rivera.

Es de importancia recordar que Rivera actualmente cumple una condena de 104 años de prisión. Se encuentra en una cárcel de máxima seguridad.

La Secretaría de Seguridad manejó en su momento que la masacre se debió principalmente a la intención de exterminar a toda la familia de Lucio Rivera.

Según información policial, varios sujetos armados llegaron al lugar en un vehículo. Luego de estacionarse caminaron hasta la propiedad donde procedieron a ejecutar a todos los parientes de Rivera.

Asesinan a esposa de Lucio Rivera

En el mes de agosto, se reportó la muerte de una fémina en el kilómetro 22 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de El Paraíso. La mujer respondía al nombre de Ada Lizet Mendoza y era la esposa de Lucio Rivera.

Ada Lizet Mendoza había sido capturada en el 2015 por cometer el delito de extorsión continuada.