Redacción. De manera violenta perdió la vida este lunes un recolector de basura que laboraba en la Alcaldía Municipal de Erandique, en el departamento de Lempira.
El hombre fue identificado como Juan Membreño, a quien sujetos desconocidos le habrían quitado la vida luego de salir de su hogar para iniciar con sus labores de aseo.
El cuerpo quedó abandonado en una transitada calle de tierra, donde fue identificado por su esposa, quien relató a medios de comunicación que recientemente a Membreño le habían matado a dos hijos y a un yerno en diferentes hechos criminales.
Al lugar se apersonaron autoridades de la Policía Nacional para resguardar la zona y hacer espera al personal de Medicina Forense para hacer el levantamiento correspondiente. Hasta el momento se desconoce el móvil del suceso. Autoridades se mantienen investigando los hechos para dar con el paradero de los responsables.
Lea también: Hallan sin vida a hombre en la colonia Juan Lindo, SPS
Reducción en homicidios
Pese a los casos de muertes violentas, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, compartió el último reporte de casos de homicidios hasta el 31 de julio, el cual señala «una significativa reducción en las muertes violentas registradas en lo que va de año 2024».
Honduras registró una reducción del 30.2 % en relación al mismo periodo en 2023. Ese año se contabilizaron 2,079 muertes violentas, mientras que en 2024 se registran 1,451.
«Las estrategias implementadas para la prevención, disuasión y control del crimen van encaminadas por buen camino (…). No ha resultado fácil. Falta mucho por hacer y hay que darle sostenibilidad a estas estrategias», dijo el ministro a través de su cuenta de X (antes Twitter).