Matan al propietario de purificadora de agua en Villanueva, Cortés

507
Propietario
El cuerpo del hombre quedó tendido en una zona poco iluminada.

CORTÉS, HONDURAS. De varios disparos mataron ayer en horas de la noche al propietario de una purificadora de agua, en la ciudad de Villanueva, zona norte del país, en la carretera que dirige a El Milagro, en el sector Dos Caminos.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en una zona que carece de iluminación. Hasta ahí llegaron las autoridades policiales, quienes acordonaron la escena del crimen, con el fin de proteger las evidencias.

De igual forma, los uniformados identificaron al propietario de la purificadora con el nombre de Wilmer Javier Rivera, de 52 años de edad. Sin embargo, no establecieron las razones que desencadenaron en su muerte violenta.

Investigan muerte del propietario de empresa

Luego de varias horas, personal de Medicina Forense se personó al lugar del crimen y desarrollaron el levantamiento del cadáver. Asimismo, lo trasladaron hacia la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula.

Le puede interesar: Encuentran muerto a joven en terreno incautado por la OABI

Un usuario en redes sociales, manifiesto al darse cuenta del suceso que, su ,alestar con las autoridades policiales. Esto, por la poca seguridad que brindan, y desencadenan en las acciones violentas.

Violencia generalizada en el país

Según Human Rights Watch, los delitos violentos son un problema generalizado en Honduras. El país sigue presentando una de las tasas de homicidios más altas del mundo, a pesar de la reducción de estos delitos en los últimos años.

Agregan que hay escasos avances en los esfuerzos para reformar las instituciones responsables de brindar seguridad pública. La actuación del Poder Judicial y la Policía Nacional, dos instituciones donde la corrupción y los abusos son generalizados, sigue siendo en gran medida ineficaz.

En general, los delitos y las violaciones de derechos humanos quedan impunes, sostiene la organización.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn