San Pedro Sula, Honduras. Un comerciante murió acribillado a disparos la mañana de este viernes, 14 de abril, en el barrio Morazán de San Pedro Sula.
La víctima respondía en vida al nombre de Dixi Allan Álvarez, de 38 años de edad.
Los datos preliminares establecen que el hondureño estaba colocando productos en su local cuando varios hombres ingresaron y le empezaron a disparar y luego se dieron a la fuga.
Le puede interesar: Ladrones matan al empresario mexicano, David González, en Tulum
Álvarez había quedado con vida y varias personas lo movilizaron hasta un centro asistencial, pero se reveló que minutos después de ingresar, pereció.
Elementos de la Policía Nacional (PN) se trasladaron a la zona y acordonaron la escena del crimen.
De igual forma comenzaron a recabar datos para poder obtener alguna pista de este hecho.
Por ahora no han establecido cuál fue el móvil del crimen y se encuentran tras la pista de los responsables.
Matan a comerciante por oponerse a asalto en Copán
Sujetos desconocidos le quitaron la vida el pasado 11 de abril a un comerciante tras oponerse a ser asaltado cuando se conducía en una motocicleta, en una solitaria zona de la carretera que conduce a la comunidad de La Cuchilla Sapa, en el municipio de Nueva Arcadia, Copán.
El occiso respondía al nombre de Saturnino Trochez, de 53 años de edad, quien residía en el Barrio Nuevo del casco urbano del municipio de Protección, departamento de Santa Bárbara.
Se maneja que el ataque se dio producto de un violento asalto en contra de Trochez. Además, se supone que la víctima se dirigía hacia el municipio de Protección, Santa Bárbara.
El fallecido quedó tirado junto a su sombrero y su motocicleta, presentando heridas de arma de fuego calibre desconocido. Al lugar se presentaron autoridades de la Policía Nacional para acordonar la escena y realizar las pesquisas correspondientes.