22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Matan, en su propio billar, a Geovanny «El Pibe» Rodríguez, exportero del Hispano

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Anoche, sujetos armados le arrebataron la vida a Geovanny Rodríguez, exarquero del Club Hispano y dueño de un billar, en Comayagua.

Rodríguez, mejor conocido como “El Pibe”, se encontraba en el billar situado en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Comayagua cuando sicaros llegaron a dispararle al interior de su negocio.

Según el informe preliminar, se trasladó a Rodríguez a un centro asistencial para recibir atención de emergencia. Sin embargo, falleció instantes después de ser ingresado a la sala de emergencia.

Tras el ataque, los autores materiales se dieron a la fuga, por lo que su paradero e identidades continúan desconocidas. Los allegados de Rodríguez relataron que «El Pibe» era una persona amigable que realizaba deporte de forma frecuente.

El club en que militó «El Pibe» (Club Hispano)  descendió en 2011 de la máxima categoría y al año siguiente el Tribunal de Arbitraje de Fútbol demandó al club por una deuda por un millón de lempiras.

Lea también: Interceptan y matan a abuelo, padre e hijo en Catacamas, Olancho

Cifras de violencia

De acuerdo con las cifras oficiales, el promedio diario de homicidios de los primeros meses del presente año también refleja una reducción con respecto al  2020, que fue de 9.88 %. En 2021 es de 9.14 %, es decir se registra una disminución de 0.75 %, según información divulgada.

Honduras registró en 2020 al menos 3.482 homicidios, cifra que fue menor a la de 2019, cuando sumaron 4.082, según cifras de la Policía Nacional.

Pese a que hubo una disminución de 600 homicidios con respecto al 2019, el Gobierno registró un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes. Esto es considerado por expertos como una alta tasa para un país que no vive una guerra interna.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias