Redacción. La tarde del miércoles 6 de agosto se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de 5 años de edad, en el municipio de Los Reyes La Paz, México, quien, de acuerdo con las primeras versiones, murió por una presunta deuda que tenía su madre de mil pesos mexicanos.
Al menor lo identificaron por el nombre de Fernando y el hallazgo se dio dentro de una vivienda de este municipio. Las autoridades locales compartieron que el cuerpo estaba en estado de descomposición dentro de bolsas en la colonia Ejidal del Pino.
La tragedia comenzó a gestarse el pasado 28 de julio, cuando tres individuos se presentaron en el domicilio de la madre de Fernando para cobrar una deuda de mil pesos. Ante la imposibilidad de la mujer para liquidar la cantidad, los sujetos se llevaron al niño, amenazando con retenerlo hasta que la deuda se pagara.

A pesar de los desesperados intentos de la madre por recuperar a su hijo en los días siguientes, Fernando no le fue entregado. La denuncia por privación ilegal de la libertad se presentó hasta el 4 de agosto, lo que dio inicio a una carpeta de investigación.
Autoridades se posicionan ante el asesinato de Fernando
De acuerdo con las autoridades del municipio, el hallazgo se realizó durante una inspección en el domicilio donde se presumía que el niño había estado retenido. Los agentes de la Policía Municipal, al ingresar, percibieron un fétido olor que los llevó al cuerpo de Fernando, en estado de descomposición, dentro de bolsas.
Por los hechos se realizó la detención de tres personas, a quienes trasladaron de inmediato a disposición del Ministerio Público y la Fiscalía. Actualmente, se encuentran bajo investigación para determinar su grado de responsabilidad en la muerte del pequeño Fernando.
