Matan con pistola y machete a dos primos en San Miguelito, Intibucá

0
1062
dos primos
Imagen de referencia de San Miguelito, Intibucá, en donde mataron a los dos primos.

INTIBUCÁ, HONDURAS. Un nuevo hecho violento se registró en la zona occidental del país, donde dos primos perdieron el martes en horas de la noche apunta de machetazos a mano de desconocidos.

Lo anterior se produjo en el caserío conocido como Chapucay, jurisdicción del municipio de San Miguelito, Intibucá. Los dos victimados respondían en vida al nombre de Melgin Jehomare Cantarero Vásquez, de 26 años de edad y Juan Alberto Vásquez Bautista, de 22 años de edad.

La versión preliminar brindada por un familiar de los occisos, estableció que ambos iban rumbo a su casa. Esto, luego de salir de una pulpería donde acababan de comprar algunos productos de consumo.

En el camino

Según el familiar, hermano de Juan Alberto, el reloj marcaba las 7:30 de la noche. De repente ellos escucharon los gritos de sus dos parientes, quienes estaban diez minutos de llagar a la casa.

Lea también: «¡Auxilio!»: gritos de mujer raptada permitieron su rescate en Francisco Morazán

“Nadie vio nada, solo se escucharon los gritos a lo largo, no pudimos ver quienes fueron los que los atacaron”, expresó el familiar. Al parecer, unos hombres interceptaron a los dos primos y seguidamente les quitaron la vida.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para poder verificar el hecho criminal. De igual forma, acordonaron la escena y resguardaron la escena del crimen, para poder evitar la contaminación de las evidencias.

Los uniformados indicaron que Cantarero Vásquez recibió varios disparos por arma de fuego, los cuales acabaron con su vida. Por su parte, a Vásquez Bautista lo ejecutaron a machetazos.

Agricultores

Tras los acontecimientos, un equipo de Medicina Forense se presentó a la zona y llevó a cabo el levantamiento respectivo de los dos cuerpos. Acto seguido, los llevaron hasta la morgue judicial de Tegucigalpa.

Es importante mencionar, que los familiares de los occisos indicaron que estos no tenía enemistades con nadie. Agregaron que ellos se dedicaban al rubro de la agricultura y lamentaron el sangriento hecho.

Por su parte, elemento de la Dirección Policial de Investigación (DPI) comezaron los trabajos de indagación respecto al crimen. Preliminarmente, dijeron que se desconocen las causas que originaron el asesinato.