Redacción. Los residentes del sector donde se ubica el Mercado Perisur, en Tegucigalpa, capital del territorio nacional, han mostrado su preocupación tras el asesinato de varios perros.
Según los relatos, los caninos ayudaban a resguardar algunos de los puesto comerciales del mercado. Vendedores denunciaron que supuestos pandilleros les quitaron la vida.
Le puede interesar – Perros robots ayudarán a soldados ucranianos en el frente
Un locatario, que decidió no revelar su identidad, detalló que durante la madrugada de este miércoles, miembros de una estructura criminal dispararon en contra de al menos tres perros que acompañaban a un vigilante a cuidar los puestos de ventas.
Indicó que uno de los canes era una hembra y tenía dos crías; sus cachorros amanecieron al lado del cadáver de su madre. La escena se volvió más trágica cuando un conductor de un carro particular arrolló los cadáveres de los perros. Pero mató también a los dos cachorros.
Intimidación
De acuerdo a los locatarios, se trataría de un acto de intimidación por parte de pandilleros que desean controlar la zona debido a que se está construyendo una terminal de buses.
Le puede interesar – Ciudadanos pueden denunciar el entrenamiento de perros pitbull para peleas
Vecinos como locatarios del lugar exigieron que se asigne vigilancia permanente por parte de la Alcaldía del Distrito Central (AMDC). Esto, antes que el problema sea incontrolable. Hasta ahora las sutoridades no se han pronunciado sobre el hecho.