Matan a pandillero vinculado al crimen del abogado Reynaldo Barahona

379
abogado reynaldo barahona
Así quedó el cuerpo sin vida del abogado Barahona en las afueras de la CSJ.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) murió un presunto pandillero quien estaría vinculado en la muerte del abogado Reynaldo Barahona Borjas.

La tarde de ayer, martes, la FNAMP capturó en la colonia El Pedregal a Edgar Daniel Salgado Martínez, alias “Gusano”, supuesto integrante de la Pandilla 18.

De acuerdo a la información preliminar, tras realizarse la detención, se suscitó un enfrentamiento a mano armada entre policías y antisociales. En consecuencia, «Gusano» resultó herido de gravedad y lo trasladaron al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Lea también: Sujetos vestidos con chalecos de la DPI matan abogado frente a la CSJ

Historial criminal 

Según indicaron las autoridades, el ahora occiso se dedicaba a realizar el cobro de extorsión; actividad que realizaba justo en el momento del enfrentamiento. Asimismo, se conoció que se había fugado del centro de internamiento «Renacer» y se le buscaba.

Además, era investigado por suponerlo responsable de participar en la muerte del abogado Barahona. Este hecho criminal se realizó en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el pasado 3 de diciembre de 2018.

Sumado a ello, era sospechoso de participar en una masacre ocurrida el 19 de octubre del 2018 en la colonia El Carrizal.

Matan a abogado frente a la CSJ

El 3 de diciembre de 2018, un hecho violento se registró en cercanías de uno de los poderes del Estado. Sujetos fuertemente armados y vestidos con chalecos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) mataron a un profesional del derecho.

El cuerpo del abogado quedó tendido en el suelo de una cafetería a escasos metros de la CSJ. Es oportuno indicar que a pocos metros de la escena también está ubicada la nueva Casa Presidencial.

La víctima respondía en vida al nombre de Reynaldo Barahona, de 45 años de edad.