Redacción. Una mujer, identificada como María Irene Ayala, de 57 años, murió violentamente en las últimas horas en la aldea Candelarita, en San Andrés, Lempira.
Según testigos, el hecho ocurrió minutos después de que saliera de la iglesia acompañada por su hijo y su nuera. De manera repentina, dos hombres armados los interceptaron y abrieron fuego contra María Irene sin mediar palabra.
La señora María era ama de casa y, sobre todo, conocida como una mujer de fe. La lejanía de la aldea Candelarita representó un obstáculo para la pronta respuesta de las autoridades, pues agentes de investigación y personal del Ministerio Público tardaron varias horas en llegar al lugar para procesar la escena del crimen.

Lea también: Acribillan a joven en Santa Bárbara: Junior Tróchez luchó por su vida
Aunque el móvil del asesinato aún se encuentra bajo investigación, se especula que podría tratarse de un conflicto por tierras. Serán las autoridades quienes confirmen la información.
La familia y los vecinos de María Irene Ayala exigen justicia y mayor protección por parte de las autoridades. Este trágico suceso subraya la urgente necesidad de abordar las raíces de estos conflictos, especialmente los ligados a la tenencia de la tierra.
Hasta el 20 de julio, el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) reportó alrededor de 134 femicidios a nivel nacional. La cifra refleja la grave situación de violencia que enfrentan las mujeres en Honduras y pone en evidencia la urgencia de acciones concretas para frenar estos crímenes que siguen enlutando hogares hondureños.

Le puede interesar: Pelea de pareja en Copán: agresor de mujer murió y policía quedó herido