27 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

La Ceiba: a machetazos matan a mujer que supuestamente hacía brujería

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Una mujer que presuntamente se dedicaba a la brujería fue ultimada en plena calle de la colonia Villas del Este en la ciudad de La Ceiba, zona atlántica del país.

El hecho ocurrió ayer miércoles en horas de la noche. La víctima fue identificada como Suyapa Fúnez y tenía aproximadamente 46 años de edad. Habría sido atacada a machetazos por desconocidos cuando caminaba por la colonia antes mencionada.

El cuerpo de la mujer que quedó tendido en la orilla de la calle y así fue encontrado por pobladores, quienes alertaron a la Policía. Los agentes llegaron hasta el lugar para acordonar la escena y realizar las investigaciones referentes al caso.

Asimismo, Medicina Forense se hizo presente para hacer el levantamiento y trasladar a la víctima hasta la morgue, donde se le practicó una autopsia.

Hasta el momento no existen indicios que revelen la identidad de los malhechores. Pero, según testigos, se conducían en un vehículo color gris. Uno de los individuos se bajó y atacó a machetazos a la ciudadana.

Asimismo, conocidos de la occisa afirmaron que la fémina se dedicaba presuntamente a la brujería y hechicería.

Otra nota: Bajo un puente hallan muerta a niña hondureña en Miami; había salido a correr

Crímenes a mujeres

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) sostiene  que los crímenes de las féminas se han convertido en un problema de salud pública y el tema debe ser objeto de constante debate.

Según el Observatorio un 37 por ciento de los crímenes se registra en el hogar y 46 por ciento en la vía pública. Las muertes violentas contra mujeres y los feminicidios aumentan cada mes, mientras que los de los hombres van hacia la baja.

El informe del OV-UNAH de 2019, arrojó que se registraron 404 homicidios de mujeres, de los cuales sólo 22 fueron judicializados, lo que significa un 95 por ciento de impunidad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido