29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Tras bajarla de carro, matan a mujer en río Cangrejal de La Ceiba

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una mujer, de 51 años, fue encontrada sin vida y con varios impactos de bala, en el sector de la Cuenca, del río Cangrejal, de la ciudad de La Ceiba.

La víctima respondía al nombre de Bertha Xiomara Chavarría Ortega, quien es originaria del municipio de Santa Rita, Yoro, zona norte del país.

De acuerdo con los informes preliminares, el día viernes 29 de octubre, la señora Chavarría se conducía desde La Ceiba hasta la aldea El Pital con dos personas más en su vehículo, tipo pick-up, marca Mazda, color negro.

Mujer muerta
La mujer fue tirada en una cuneta.

Cuando iban llegando a la aldea antes mencionada, supuestamente tres personas del sexo masculino la interceptaron, se pusieron enfrente del carro y realizaron disparos al aire.

Posteriormente, la bajaron del automotor y a la mujer la habrían lanzando en una cuneta del sector y uno de ellos comenzó a dispararle hasta acabar con su vida.

Posteriormente, se llevaron el vehículo con todas sus pertenencias y según testimonios se fueron rumbo a la entrada de La Ceiba.

El supuesto reporte policial difundido por medios locales no especifica qué ocurrió con las otras dos personas que acompañaban a la ahora occisa.

Mujer muerta en La Ceiba
Los malhechores robaron su vehículo y lo abandonaron en un lugar de La Ceiba.

Se hizo un llamado a las autoridades policiales, quienes llegaron para acordonar la escena y realizar las pesquisas correspondientes. Luego informaron que los malhechores dejaron   el vehículo abandonado en un lugar de la ciudad.

Medicina Forense hizo el levantamiento correspondiente del cuerpo y lo trasladó hasta la morgue ceibeña. Familiares se apersonarían para reclamarlo y realizar los procesos fúnebres.

Lea también: Desaparece una jovencita de 15 años en Comayagua 

Investigaciones 

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que se continúan las averiguaciones en torno a este caso. Sin embargo, no se ha reportado ningún detenido.

Además, aunque se maneja un posible asalto como móvil del crimen, este todavía no se confirma.

Se espera que las autoridades den un informe detallado del caso y den con el paradero de los malhechores.

Asesinatos de mujeres en Honduras 

Este mes de octubre se ha marcado en rojo para la mujer hondureña donde a diario se registra un promedio de una fémina acribillada.

Según los datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), establecen que en el presente año han sido acribilladas más de 243 mujeres a nivel nacional.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro