24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

En su casa matan a mujer en Atlántida; culpan a su expareja

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una mujer fue ultimada a balazos en su casa de habitación, el domingo, en horas de la noche, en el sector de San Juan Pueblo, del municipio de La Masica, departamento de Atlántida.

La víctima respondía al nombre de Zulmy Elizabeth Chávez Santos, de 21 años. Según los informes preliminares, su expareja sentimental es el principal sospechoso de su muerte.

De acuerdo con versiones de medios locales, el hechor del crimen habría ingresado a su casa de habitación y luego de una discusión le infirió varios impactos de bala a la víctima, que provocaría su muerte.

Posteriormente, el malhechor se dio a la fuga y dejó a la fémina en un charco de sangre. Horas después familiares encontraron el cuerpo sin vida.

Cuerpo de la víctima
Cuerpo de la víctima.

En imágenes difundidas se ve el cuerpo de la joven tendido en una cama y envuelto por sábanas. Se desconoce específicamente los motivos que llevaron al sujeto a acabar con la vida de la muchacha.

Miembros de la Policía Nacional llegaron a la vivienda para recabar la información necesaria. Hasta ahora la principal hipótesis es un crimen pasional, sin embargo, será confirmado en el transcurso de la investigación.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) montó varios operativos en la zona, para detener al principal sospechoso. Sin embargo, no se ha informado sobre alguna captura.

En tanto, la mujer fue trasladada a la morgue y posteriormente su cuerpo será reclamado por sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Masica
El hecho ocurrió en horas de la noche del domingo.

Lea también: Tras salir de discoteca, hallan a menor muerta en La Ceiba

Otro hallazgo

El Cuerpo de Bomberos reportó la recuperación del cuerpo de una mujer, que fue identificada con el nombre de Blanca Estela Alonzo Galán.

Ella fue reportada como desparecida desde el día sábado, y fue hasta este lunes que la encontraron sin vida en unas aguas termales.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Medicina Forense realizará la autopsia para determinar la razón de su deceso.

Muertes violentas a mujeres 

Más de 300 mujeres han sido ultimadas este año, según las organizaciones feministas. 

Amalia Coello, defensora de mujeres, dijo que ha sido exagerada la violencia contra las mujeres en el presente año.

Señaló que en el país hace falta investigación, ya que los hechos violentos no cesan y la impunidad incrementa.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido