México: matan a disparos a dos migrantes hondureños; hieren a tres más

673
matan a migrantes hondureños en México
En las vías de un tren terminaron varios connacionales luego de ser atacados a disparos por presuntos delincuentes en Tabasco, México.

REDACCIÓN. Un par de migrantes hondureños fallecieron y tres más quedaron heridos luego de que fueron atacados a disparos por presuntos delincuentes en el municipio de Huimanguillo, ubicado en Tabasco, México.

Las víctimas mortales aún no han sido identificadas; uno de los lesionados es Eliezer Joaquín Sosa Maradiaga, quien tiene 27 años y sufrió un balazo en su brazo derecho. Yondi Renán Rojas, de 32 años, recibió un impacto en su pierna derecha.

Se conoció que el tercer herido es Gerson Obany Reyes Sánchez, de 23 años y que resultó con una lesión a la altura de su costilla izquierda. Todos ellos fueron trasladados a un hospital regional para recibir atención médica.

De igual interés: Tortuoso viaje de migrantes hondureños, fuente «millonaria» para «coyotes»

Quisieron huir de asalto

La Policía Municipal indicó que el quinteto de compatriotas caminaban a la orilla de las vías de un tren en la comunidad de Villa Estación Choltapa. De repente, fueron sorprendidos por dos supuestos maleantes, que iban a bordo de una motocicleta.

La versión preliminar indica que querían asaltarlos; los migrantes, por su parte, habrían intentado eludir la acción criminal, pero terminaron siendo víctimas de una ráfaga de disparos.

«Dos hombres en una moto querían asaltarlos y les dispararon. Ellos –los centroamericanos– se echaron a correr y quedaron en las vías del tren. Ahí murieron dos y tres quedaron heridos de bala», reseñó Luis Mateo Díaz, inspector de la policía en Huimanguillo.

Información recabada por el oficial precisa que los hondureños se dirigían a Coatzacoalcos, Veracruz. Se supone que allí tomarían el tren para proseguir en su travesía hacia Estados Unidos.

Después de lo acontecido, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) abrió un expediente de investigación. La zona es considera como «de alto riesgo» para migrantes por parte de las autoridades.

Los cuerpos de seguridad conocen que en la región hay presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerada la fuerza criminal más potente de México. También opera allí una banda que se dedica al contrabando de huachicol.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0