Matan en México a un colaborador de la serie ‘Narcos’

La ficción y la realidad parecen ir de la mano a veces. El gerente de locaciones estaba buscando un lugar para el rodaje.

366
Netflix

MÉXICO. – Un gerente de locaciones estaba tomando fotografías en el centro de México cuando fue asesinado. La fiscalía supone que dieron persecución al hombre, quien lo que buscaba era un lugar para rodar la serie de Netflix.

La revista Proceso informó que la cuarta temporada de la serie “Narcos” se centrará en el cártel de Juárez. Carlos Muñoz Portal tenía 37 años cuando acabaron con su vida en el Estado de México. Este estado es de los más peligrosos: el pasado julio se registraron 182 homicidios; esto supone una tasa de 12,2 por cada 100,000 habitantes.

Las autoridades afirman que no saben las circunstancias del crimen. Asimismo, alegaron que es difícil rastrear indicios por lo despoblado del lugar y la falta de testigos.

Persecución hasta darle muerte

Se conoce que Muñoz fue este lunes al Estado de México para sacar fotos. Horas después fue hallado baleado dentro del vehículo, el cual quedó incrustado en una nopalera. Esto fue en Temascalapa, en la comunidad de San Bartolo Actopan, a pocos kilómetros de la frontera con Hidalgo.

El extraño hecho lleva a pensar a los de la Fiscalía que se dio lugar una persecución contra el fallecido. Además, un amigo del occiso opina que los vecinos de la localidad pudieron alarmarse al ver a un foráneo con cámara. Cabe señalar que los habitantes locales se encuentran intimidados por la inseguridad en la zona.

El amigo de Muñoz no reveló su nombre, pero sugirió que:

«Quizá pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche».

Comunicado de Netflix

Netflix dio condolencias a los familiares de Muñoz y dijo que era «un respetado gerente de locaciones». Asimismo, la declaración pública menciona:

«Los hechos aún son desconocidos, ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido».

Estimado en el mundo del cine, Muñoz colaboró en muchas producciones cinematográficas. Una de sus últimas colaboraciones fue en la película de James Bond, ‘Spectre‘. A menudo era contratado en Hollywood para que hallara lugares propicios para grabar.

Su muerte puede hacer retirarse a Netflix del país y dejar sin trabajo a cientos que trabajan para la empresa. Lo noticia pone en alerta a todos aquellos que trabajan en el sector en México.