Redacción. Una madre y su hijo perdieron la vida de manera violenta y después los quemaron precisamente dentro de su casa de habitación ubicada en la comunidad Montecristo de Trujillo, Colón, zona litoral de Honduras.
De acuerdo con la información preliminar, elementos del Cuerpo de Bomberos recibieron alrededor de las 8:00 de la noche una alerta de incendio en el lugar. Se movilizaron rápidamente y comenzaron a sofocar las llamas y ahí localizaron los dos cuerpos en medio de los escombros.
Personas que residen en las cercanías de la casa donde ocurrió el suceso escucharon detonaciones de arma de fuego. Esta situación les causó temor, salieron a ver y se percataron que salía humo de la vivienda.
Una vez que sofocaron el fuego e hicieron las primeras indagaciones, se confirmó que en la vivienda vivía una hondureña y su hijo. A ellos los han identificado hasta el momento como Hilda y Omar Quintanilla
Lea además: Incendio casi provoca tragedia en edificio de apartamentos en SPS
Levantamiento
En medio de la situación, los bomberos dieron aviso a las autoridades policiales para así iniciar con una investigación. Del mismo modo, se coordinó con Medicina Forense para el levantamiento de los cuerpos y el traslado a la morgue regional.
La principal hipótesis que recae sobre el caso es que los mataron a disparos sujetos desconocidos y luego les rosearon gasolina para prenderles fuego, por lo que el resto de la vivienda también se quemó.
Por la pronta acción de los bomberos ninguna otra vivienda del sector tomó fuego y no se registraron más daños ni personas lesionadas. Hasta el momento se desconoce el móvil y paradero de los hechores del crimen. La policía ya investiga.