COPÁN, HONDURAS. Un jornalero perdió la vida este lunes luego de ser atacado a machetazos en la comunidad de Las Brisas municipio de La Unión, Copán.
A la víctima la identificaron con el nombre de Jose Isaías Membreño Martínez, de 40 años de edad.
Le puede interesar- Matan a tres hombres mientras instalaban cables en Comayagua
Su cuerpo sin vida fue encontrado a la orilla de la carretera Santa María. Él andaba vestido con una camisa azul, jeans, y unos tenis.
Pobladores que iban transitando fueron los que observaron el cadáver y alertaron a la Policía Nacional (PN).
Las autoridades llegaron y también informaron a los médicos forenses, quienes después realizaron el levantamiento y el traslado a la morgue.
De momento se desconocen datos de este suceso y las autoridades investigan el móvil del crimen.
Víctimas de matanzas han aumentado en 79 %
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, comunicó que en un 79 % aumentaron las víctimas de matanzas en lo que va del año en Honduras.
Asimismo, reportó que el observatorio contabilizó 30 homicidios en lo que va del 2023. Estos sucesos dejaron 159 personas muertas, cifras que registran un incremento en comparación a la misma fecha del 2022.
De la misma manera, Ayestas indicó que las muertes por escenas múltiples representan un incremento del 25%.
«Sin duda en Honduras no se respeta la vida. La gente a la menor provocación está quitándole la vida a otra en un hecho violento que enluta a las familias y que nos deja como un país de barbarie. Un país que no sabe cómo resolver esos conflictos y la violencia es la única alternativa», manifestó.