Redacción. Un hombre fue asesinado a machetazos en el interior de su casa de habitación ubicada en la colonia Trinidad, de Choloma, departamento de Cortés.
El ciudadano, de aproximadamente 50 años, fue encontrado sin vida por un conocido que decidió ir a buscarlo, ya que no le veía desde el pasado sábado. Al ahora occiso lo identificaron como ‘Toño’ y, según vecinos, desde hace varios años se dedicaba a pastorear ganado en la zona.
Lea también: Policía ofrece recompensa por información sobre el asesinato de Juan López
Al momento de su hallazgo, ‘Toño’ tenía múltiples heridas de machete en su rostro y otras partes de su cuerpo producto del fatal crimen. De acuerdo con la información preliminar, llevaba varios días en la casa dado al aparente estado de descomposición.
Los vecinos lamentaron el terrible crimen porque «era una persona muy humilde que se ganaba la vida de forma honrada». Asimismo, pidieron justicia debido a que el ciudadano vivía solo, «siendo presa fácil de su agresor que, hasta el momento, se encuentra prófugo de la justicia».
Investigaciones
‘Toño’ residía en una humilde casa construida de láminas de zinc, en la parte superior de un bordo. Hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron el fatal hecho, pero la Dirección Nacional de Investigación (DPI) llegó al lugar para recabar datos.
Lea también: Detrás de escuela acribillan a joven en El Carrizal, Comayagüela
Según la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), la violencia está muy extendida en Honduras, aunque han visto un progreso significativos en las cifras.
«En uno de los barrios más violentos de Honduras, las intervenciones de ASJ llevaron a una reducción del 75 % en la violencia. Hacemos frente a la violencia porque creemos que todos los miembros de la sociedad merecen vivir seguros y protegidos», indicó la organización a medios locales.