Encostalan y lanzan a un hombre al río Chamelecón en Santa Bárbara

415
río Chamelecón
El cuerpo fue encontrado flotando en las aguas del río Chamelecón.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. El hallazgo de un cuerpo encostalado se reportó este día en horas de la mañana en las aguas del río Chamelecón, en la zona occidental del país.

El cadáver fue encontrado a la altura del puente San Marcos, en Santa Bárbara. La víctima está identificada con el nombre de Wilmer Albino Zúniga.

Según la información preliminar de lo ocurrido, el hombre lo asesinaron en otro lugar del sector. Al parecer, luego lo depositaron en un costal, pero no les bastó a los responsables y lo lanzaron a las aguas del caudaloso río.

Personas que cruzaban por la zona dieron parte a la Policía Nacional, y de inmediato varios de sus elementos se desplazaron para corroborar. Al llegar, constataron lo ocurrido y acordonaron el lugar.

Rescate

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona para realizar el rescate del cuerpo que yacía flotando a la orilla del río Chamelecón. De igual forma, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se aproximaron para desarrollar las pericias correspondientes.

De interés: Valle: Capturan a sospecho de matar a su expareja con una piedra

El ente investigador señaló que hasta el momento no manejan ninguna hipótesis en cuanto a qué originó el crimen. Además, dijeron desconocer el paradero de él o los hechores del asesinato.

Hasta ese sector se apersonó un equipo de Medicina Forense del Ministerio Público, quienes efectuaron el respectivo levantamiento del cuerpo del hombre. Luego procedieron a trasladarlo a la morgue judicial de la región.

Es importante mencionar que Wilmer Zúniga era originario del municipio de Quimistan, jurisdicción del departamento de Santa Bárbara. Los médicos forenses esperan que los familiares retiren el cuerpo del occiso.