Matan a un joven en barrio La Cañada, Santa Barbara

0
1622
El joven fue encontrado muerto en el barrio La Cañada, Santa Bárbara

SANTA BÁRBARA.- Las autoridades reportaron este domingo 14 de agosto en horas de la mañana, el hallazgo de un cuerpo en el sector de La Cañada, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

La víctima fue identificada como Henry Jonathan Linares  Cardona de 28 años, quien fue asesinado de varios balazos.

El joven era residente del barrio La Cañada y estaba casado, las autoridades desconocen los motivos de su asesinato y a los autores de este crimen.

El hoy occiso estaba vestido con una camisa color beige y una calzoneta azul con rayas blancas.

Según el Sistema Estadístico Policial en Linea, se han registrado en este año alrededor de 69 asesinatos solamente en el departamento de Santa Bárbara.

De acuerdo al portal, el mayor número de casos de asesinatos corresponde al sexo masculino, 61 muertes y el resto  (9) está relacionado con los asesinatos de mujeres.

Datos Relacionados

Las autoridades registraron también este domingo en la madrugada ocho muertos, entre ellos un exreo y un hijo de un pastor, en Altos de Loarque, salida al sur de Honduras.

El hecho ocurrió a la 1:20 de la mañana en las cercanías de la pulpería Merlin en la zona de Altos de Loarque, donde hombres armados pero aún no identificados, sin mediar palabras, dispararon contra el grupo de jóvenes.

Las víctimas fueron identificadas como Josuè Cristobal Castejón, de 22 años de edad, recién había salido de la cárcel y estuvo preso por el delito de tráfico de droga; Jerson Villafranca, Walter Geovanny Bustillo Vásquez, de 20 años de edad.

Además, Sergio Sánchez de 23 años; Javier vindel; Dennis Martínez y Marco Antonio Sarmiento, de 27 años de edad, que se dedicaba a la construcción y era hijo del pastor Ricardo Sarmiento y aún queda una persona por reconocer en la morgue judicial de Tegucigalpa.

Hasta el  momento las autoridades policiales desconocen el motivo de la masacre y a los malhechores que se dieron a la fuga después del ataque.