23.2 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Persiguen y matan a joven en balacera en residencial Santa María

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un joven perdió la vida de manera violenta luego de que sujetos desconocidos y armados lo acribillaran a la altura de la residencial Santa María de la capital.

De acuerdo con los relatos de testigos, a la víctima la persiguieron por varios metros y luego se produjo una fuerte balacera. Le quitaron la vida prácticamente de manera inmediata.

Al ahora fallecido lo identificaron con el nombre de Óscar Omar Tobes Rivera, de 28 años de edad.

Según la Policía, los sujetos que mataron al ciudadano habrían usado armas automáticas.

MUERTO EN RES Santa María
Al joven lo persiguieron y luego lo acribillaron con armas automáticas.

Lea además: Era vendedor de carros: identifican al joven decapitado en SPS

El cadáver del joven quedó tendido en unos callejones que sirven de acceso peatonal en esta colonia capitalina. Al parecer, fue allí donde lo interceptaron, y como no tenía salida, lo balacearon.

Hasta la escena del crimen llegaron elementos de la Policía Nacional y Militar para acordonar la zona, mientras personal de Medicina Forense se presentaba a realizar el respectivo levantamiento.

Los uniformados revelaron que recibieron la denuncia de la balacera y que un joven estaba herido, sin embargo, al llegar al lugar que encontraron a la persona muerta.

Policías
Los policías llegaron a la zona atendiendo el llamado, pero el joven ya estaba muerto.

Alta criminalidad en inicio del 2022

El 2022 inició con una escalofriante cifra de criminalidad y violencia en Honduras, que ya deja como resultado tres masacres,  15 muertes de mujeres en forma violenta y además asesinatos de líderes indígenas y miembros de la comunidad LGTBI.

La tasa de 10 homicidios diarios parece que se superará este enero y desde el inicio de 2022 cruentas muertes y escenas espeluznantes forman parte de la descripción de sucesos en la prensa nacional.

HOMICIDIOS-HONDURAS
El 2022 inició con altas cifras de criminalidad en Honduras.

El año recién concluido en Honduras, aumentó en dos puntos porcentuales la tasa de homicidios al pasar de 38 a 40, además con 52 masacres y más de 322 muertes violentas de mujeres.

Las armas de fuego siguen siendo la principal vía con la que se les quita la vida a las personas en Honduras.

Hasta el 9 de enero ya se contabilizaban tres masacres con 12 muertos en total. Una ocurrió en El Negrito, Yoro; otra en el Distrito Central en un ataque a empleados del transporte; y la última en Trinidad, Santa Bárbara.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro