Matan de varios disparos a jefe de la Policía Municipal en Marcovia

666
Matan jefe policía municipal Marcovia
Tras un conflicto en el sector de Las Piletas, Marcovia, el jefe policial municipal, pereció de varios disparos.

CHOLUTECA, HONDURAS. Tras un conflicto entre varias personas en el sector de Las Piletas, en el municipio de Marcovia, de varios disparos mataron al jefe de la Policía Municipal, mientras que otro resulto herido por arma blanca.

La víctima respondía en vida al nombre de Fredy Fortín, quien además era el presidente el patronato de dicha localidad. Por ambos cargos era una persona muy reconocida en la comunidad.

Información de los testigos

De acuerdo con familiares y vecinos de la zona, en horas de la madrugada de este domingo, se suscitó un disturbio. Mismo en el que participaron varias personas, entre ellos, Fredy Fortín.

Tras las acaloradas palabras, se dieron lo disparos, los cuales que impactaron en el cuerpo de la víctima. Además, otra persona que estaba en el lugar resultó con graves heridas de machete.

Fredy Fortín, era una persona muy reconocida en el sector de La Piletas, Marcovia, debido a que era el presidente del patronato y el Jefe de la Policía Municipal.

Autoridades policiales demoraron bastante tiempo en llegar hasta el lugar de los hechos, pero al momento que lograron estar allí, procedieron de inmediato al acordonamiento de la escena.

Horas después, personal de Medicina Forense se presentaron al sector y realizaron el levantamiento correspondiente. Luego, lo llevaron hacia la morgue del Ministerio Público en la región.

Lea además: Joven motociclista impacta contra un bus y pierde la vida en Villanueva, Cortés

El Paraíso: en su propio balneario asesinan a pareja

Una pareja murió y su hijo resultó herido luego de que fueron atacados a balazos por desconocidos ayer sábado en el barrio Altamira del departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Uno de los occisos es Eduin Ruiz, a quien sus allegados lo llamaban con el apodo de «Tato«; él falleció en la escena del tiroteo. Mientras que su cónyuge era Estela María Palma Maldonado, quien sobrevivió inicialmente.

De acuerdo al reporte preliminar, a ella se le llevó de emergencia al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí. Sin embargo, no resistió las heridas y allí se reportó su defunción. Sobre su vástago no se brindó mayores detalles, pero está recuperándose de los impactos de bala que sufrió.

Es oportuno mencionar que los esposos eran los propietarios del popular balneario local «Villa Paraíso«. Y, según la versión provista por testigos oculares, el suceso se registró precisamente en las afueras de ese recinto.