34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Matan a balazos a hombre con problemas mentales en Guaimaca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un persona del sexo masculino perdió la vida durante la tarde de ayer, jueves, después de que un ciudadano lo atacó a balazos en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

Al parecer, según familiares, la víctima tenía problemas mentales y deambulaba solo por el centro del municipio en mención. Su muerte, supuestamente, se originó cuando él quiso «buscar problemas» con un poblador, quien posteriormente lo ultimó.

A la víctima mortal la identificaron como Héctor Manuel Mencías, pero en Guaimaca lo conocían como «Yeto». Gravemente herido, vecinos que presenciaron lo ocurrido lo llevaron de emergencia hasta el Hospital Bautista, pero llegó sin signos vitales.

Luego de la confirmación de su muerte, trasladaron el cuerpo de la víctima hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa.

Muerto en Guimaca
El ciudadano tenía problemas mentales y deambulaba por el centro de Guaimaca, según información dada por su familiares.

Lea además: Bombero muere tras sufrir accidente en su motocicleta en Cofradía

¿Cómo se dieron los hechos?

De acuerdo con la información de la Policía Nacional, él sufría de serios problemas mentales y se puso a discutir con el hechor del crimen. Presuntamente, «Yeto» intentó atacar con piedras al sujeto, quien le respondió con el ataque a disparos, matándolo casi de inmediato.

Por otro lado, sus familiares reclamaron el cadáver en horas de la noche y, posteriormente, lo movilizaron hasta su natal Guaimaca, en donde es velado y se le dará cristiana sepultura.

yeto (1)
«Yeto», así se le conocía popularmente. Él llegó muerto al hospital.

Vecinos del municipio de Guaimaca recuerdan a «Yeto» por sus ocurrencias y porque compartía «ciertas creencias» con las personas y hasta algunas leyendas míticas.

Asimismo, lamentaron lo sucedido y la manera en que perdió la vida. Los ciudadanos admitieron que por sus problemas mentales solía a atacar a las personas con piedras y hasta palos, sin embargo, afirman que «él no merecía morir así».

«Solo le pido a Dios justicia por mi primo, porque él no estaba bien de su cabeza, pero Dios no se olvida de esas personas«, escribió una persona en las redes sociales.

Le podría interesarMujer con supuestos problemas mentales destruye unos 10 carros en TGU

Hospital 1
Un grupo de personas llevó a «Yeto» al hospital para ver si se podía hacer algo por él, pero no fue posible.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido