21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Le desfiguraron el rostro: matan a un hombre en plaza de Olancho

Debes leer

CATACAMAS, OLANCHO.- Los ciudadanos del departamento de Olancho se mantienen en alerta y consternados al mismo tiempo, pues de vivir en calma ahora registran crímenes casi a diario en diferentes municipios.

La noche de ayer se reportó el fallecimiento de una persona en plena plaza del barrio El Porvenir de Catacamas, Olancho. De acuerdo a la información preliminar, el hombre recibió varios impactos de bala, los cuales le causaron la muerte instantánea.

De la misma forma, las personas que presenciaron el hecho aseguraron que el crimen fue con saña, pues tenía casi desfigurado el rostro. Familiares de la víctima llegaron hasta el lugar y lamentaron el hecho.

Asimismo sus parientes lo identificaron como César Rolando Meza, de aproximadamente 50 años de edad.

La Policía Nacional llegaron para acordonar la escena. Al mismo tiempo, miembros de Medicina Forense llegaron a realizar el levantamiento cadavérico. El cuerpo de Meza fue trasladado hasta la morgue capitalina, donde será entregado para que le den sepultura.

El cuerpo quedó bocarriba en la calle y rodeado de casquillos de bala.
El cuerpo quedó bocarriba en la calle y rodeado de casquillos de bala.

Ola de violencia en Olancho

En las últimas semanas, el departamento de Olancho se ha visto envuelto en un “manto de sangre” por la cantidad de crímenes registrados.

En lo que va del mes de noviembre ya se han registrado más de 20 muertos y ninguno de los crímenes está resuelto. Los responsables siguen libres e impunes. La semana anterior aumentó la violencia, pues se contabilizó alrededor de siete muertes en solo seis días.

De acuerdo con los datos del Observatorio de Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Olancho figura dentro de los departamento con más alto índice de violencia en el país.

Junto a este, se encuentran Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Comayagua, Santa Barbar y Colón, considerados los lugares más violentos de Honduras.

Olancho es uno de los departamentos más violentos de Honduras. No obstante, los pobladores reclaman que las autoridades no hacen nada para contrarrestarlo.
Olancho es uno de los departamentos más violentos de Honduras. No obstante, los pobladores reclaman que las autoridades no hacen nada para contrarrestarlo.

Lea además: Atentan contra candidato a la alcaldía de Campamento, Olancho

Violencia en Honduras en ascenso

Según un informe publicado por la Policía Nacional, el número de homicidios en Honduras aumentó 16,2 por ciento durante el primer semestre del año, en comparación al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo al informe oficial, el mes de junio cerró con 372 muertes violentas, sumando un total de 1,875 muertes en los primeros seis meses del 2021.

Por su parte, el OV-UNAH informó que la actual tasa de homicidios es de 20 por cada 100 mil habitantes, además, dijo que se espera que para finales de año llegue a 40.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido