28.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Tras abrazo de Año Nuevo, acribillan a hombre en Lempira

Debes leer

LEMPIRA, HONDURAS. En plena celebración de Año Nuevo, un hombre fue acribillado a varios disparos este sábado en aldea Agua Zarca, municipio de San Rafael en Lempira, zona occidental del país.

La víctima respondía al nombre de Juan Ángel Gámez Cortéz, quién era originario y residente del mismo sector.

De acuerdo con los informes preliminares, el ahora occiso estaba departiendo con otras personas cuando sujetos desconocidos lo atacaron a disparos.

El cuerpo del hombre quedó tendido en el suelo, sobre un charco de sangre. Sus familiares llegaron a la escena y lo identificaron.

Los parientes del fallecido no permitieron que se hiciera el levantamiento cadavérico como corresponde según ley. Ellos se llevaron el cuerpo a su vivienda, en donde procedieron a velarlo.

Miembros policiales se desplazaron al lugar para inspeccionar la zona y realizar operativos en el sector para dar con el paradero de los malhechores.

Luego de que se diera a conocer la noticia, varias personas se pronunciaron y lamentaron lo ocurrido.

«¡Qué barbaridad! El año siempre tiene que empezar con violencia. Es lamentable la situación. En paz descanse», dijo un usuario de redes sociales.

«Triste la situación de mi país. Habrá mas muertes que el año pasado. Esperemos que con este nuevo gobierno las cosas cambien», indicó otro.

Lea también: Primera masacre del 2022: dentro de casa matan a hombres en Yoro

San Rafael
El hecho ocurrió en San Rafael, Lempira.

Homicidios en el 2021

De acuerdo a las cifras oficiales divulgadas por la Policía Nacional, Honduras cerró el 2021 con una tasa de homicidios de 38.6 por cada 100 mil habitantes.

Las autoridades policiales reportaron a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), el cierre de la tasa de homicidios del 2021 con un 38.6, destacando que se ha logrado hacer una reducción de casi 48 puntos en la tasa de homicidios desde el año 2011.

Las ciudades que registraron la mayor incidencia de homicidios en el 2021 son El Distrito Central en Francisco Morazán, con 481, y San Pedro Sula, Cortés, con 341 fallecimientos por causas de la violencia y criminalidad. Otros municipios con alta incidencia son La Ceiba, Choloma, El Progreso, Olanchito y Catacamas.

SEPOL indicó que hubo comunidades de Honduras con cero incidencias de homicidios durante este año, entre ellas San Sebastián (Comayagua), La Libertad (Francisco Morazán), San Francisco de Becerra (Olancho), Potrerillos (El Paraíso), La Alianza (Valle), Ceguaca (Santa Bárbara), entre otros.

Honduras.
Muertes en Honduras.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido