Redacción.- Una persona del sexo masculino perdió la vida de manera violenta este día luego de que desconocidos lo atacaran de varios disparos en el barrio Lempira del municipio de Intibucá.
De acuerdo a la información preliminar, desconocidos llegaron hasta la casa de habitación de la víctima y le dispararon en reiteradas ocasiones. Debido a la magnitud de las heridas, él perdió la vida de inmediato.
Autoridades policiales llegaron hasta el lugar de los hechos para acordonar la escena y luego coordinar el levantamiento del cadáver con el personal de Medicina Forense.
Hasta el momento, se desconocen las causas del crimen, así como la identidad y paradero de los hechores. Las autoridades ya están al tanto del caso y le darán la respectiva investigación, detallaron.
Otra Muerte
La Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), mediante sus vías de comunicación, denunció el pasado lunes 29 de mayo la muerte violenta de un líder garífuna en Triunfo de la Cruz, municipio de Tela, departamento de Atlántida.
De acuerdo al ente, el hecho contra el dirigente Martín Morales Martínez ocurrió la noche de este domingo 28 de mayo. De acuerdo con las informaciones, el cuerpo fue encontrado después de haber sido reportado como desaparecido por sus familiares horas antes.
Específicamente, los restos mortales estaban en el Río Gama, a inmediaciones del territorio recuperado Secundino Torres (propiedad comunal en la parte que se sobrepone a un área del Parque Nacional Punta Izopo).
Le puede interesar: Garífunas exigen esclarecer 40 casos de dirigentes asesinados
“Mismo lugar que se ha convertido en el botadero de los cuerpos de los defensores del territorio de Triunfo de la Cruz”, escribió la Ofraneh.
Martínez era miembro de la Comisión del Cumplimiento Sentencia, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Además, formaba parte de los colaboradores del Comité de Defensa de Tierra de la misma comunidad”, señaló Ofraneh.