Honduras. Un supuesto guardia de seguridad murió por unos asaltantes en el interior de un bus en Copán, occidente del país.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima. El bus interurbano tenía ruta en Ocotepeque, San Pedro Sula y Tegucigalpa.
De acuerdo con los informes preliminares, la unidad iba pasando a la altura de la comunidad de Los Hornos, Copán, cuando sujetos armados, que supuestamente iban como pasajeros, iniciaron un asalto.
El guardia de seguridad sacó su arma para detener a los asaltantes, pero le dispararon varias veces. Posteriormente, se bajaron del bus y huyeron.
La víctima quedó gravemente herida y el conductor del bus se movilizó hasta la ciudad de Santa Rosa de Copán para que lo atendieran de emergencia, no obstante, falleció.
Pasajeros vivieron momentos de terror y lamentaron la muerte del hondureño.
Le puede interesar: Asalto a «rapidito» en San Pedro Sula termina en balacera
Otro asalto
Hace una semana, desconocidos abordaron una unidad de transporte e intentaron asaltar a los pasajeros, acciones que concluyeron en una balacera, en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.
De acuerdo con el reporte de los medios locales, la unidad de trasporte se conducía hacia Nuevo San Juan.
El bus tenía en su parte delantera las palabras San Pedro Sula, La Lima y San Juan. El suceso ocurrió específicamente en Campo Dos de la zona norte.
Según se conoce, producto de la fuerte balacera, únicamente una persona del sexo femenino resultó herida. El conductor del «rapidito» se estacionó en un costado de la calle e hicieron el llamado a las autoridades, quienes se apersonaron y comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos asaltantes.