Redacción. Un guardia de seguridad murió de manera violenta tras un asalto ocurrido en un restaurante de comida china el miércoles en horas de la noche en el bulevar Las Torres, cerca de la colonia Satélite, en San Pedro Sula, zona norte del país.
El hombre, identificado como José Ramón Orellana Sánchez, de 44 años, fue despojado primero de su arma por dos sujetos, quienes le infirieron varios impactos de bala en su cuerpo, según indica la versión preliminar de las autoridades policiales.
En un intento de salvarle la vida, los testigos del hecho intentaron trasladarlo a un centro asistencial cerca del lugar, pero falleció debido a la gravedad de las heridas. Las autoridades, por su parte, llegaron hasta el lugar a fin de realizar las pesquisas necesarias.
Lea también: Matan al sobrino del alcalde de San Manuel, Cortés
Los testigos afirmaron que los malhechores huyeron del lugar abordo de motociclistas y utilizando cascos. Hasta el momento se desconoce si en el restaurante hay cámaras de seguridad que permitan dar con su paradero.
Muy consternados, los familiares también se presentaron para constatar que se trataba de su pariente. Además de pedir a las autoridades hacer justicia, aseguraron que José Ramón Orellana, originario de Macuelizo, Santa Bárbara, sólo tenía un año de estar laborando en el reconocido negocio.
Violencia
La inseguridad es un problema creciente en la ciudad de San Pedro Sula. En los últimos meses la ciudadanía ha percibido altos índices de violencia y criminalidad, especialmente debido al aumento de asaltos, robos y otros delitos.
Le puede interesar: Capturan a mujer que estafaba con electrodomésticos en SPS
En múltiples videos que circulan en las redes sociales ha quedado evidenciado el modus operandi de algunos asaltantes, que sin temor alguno despojan a las personas de sus pertenencias.