Matan a exintegrante de Diablos Negros en Tegucigalpa

287
Diablos Negros en tegucigalpa
Ucles tenía 39 años de edad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la madrugada se reportó un tiroteo en el bulevar Morazán donde resultó asesinado Ricardo Arturo Ucles, exintegrante del grupo musical Diablos Negros en Tegucigalpa.

De acuerdo con la información que se maneja, Ricardo Ucles transitaba a estas horas con un acompañante por el bulevar. Asimismo, informaron que ambos se transportaban en bicicletas, practicando el deporte de ciclismo.

Ricardo Arturo Ucles viene de una familia de músicos. Su hermano Carlos Ucles es integrante de Elvis Band. De igual manera, el hoy occiso en el pasado perteneció a un grupo musical y se conoce que era un amante de los deportes.

«En paz descanse nuestro hermano Ricardo Arturo Ucles Breve, miembro fundador de Diablos Negros», postearon en su cuenta de Facebook sus amigos pertenecientes al grupo musical hondureño.

Narración de los hechos

Cabe destacar que en el hecho también perdió la vida el presunto asaltante, identificado como Alejandro Lagos Gálvez.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando cinco hombres de forma sospechosa se encontraban afuera de un negocio de pintura; mismos que se transportaban en motocicletas y fuertemente armados.

Según las autoridades, estos motorizados tenían la intención de asaltar el negocio de pinturas. Posteriormente, dos ciclistas (uno de ellos ahora muerto), pasaban en sus bicicletas por el lugar donde sucedió el enfrentamiento.

De acuerdo a datos preliminares, Ucles al ver los sospechosos sacó su arma para enfrentarlos. Se desconoce si la víctima sacó su arma en defensa propia o por querer evitar el asalto. Las autoridades informaron que comenzaron a dispararse entre ambas partes.

En la balacera, Alejandro Galvez resultó herido, subió a su motocicleta blanca, sin placa para huir. Sin embargo, la bala en su interior lo debilitó por lo que fue a estrellarse a un muro en el barrio los Jucos.

Luego las autoridades lo encontraron y movilizaron al centro asistencial para salvar su vida.

Mientras tanto, agentes de la Policía Militar trasladaron a Ucles que quedó tirado en la calle gravemente herido de bala. Minutos más tarde se confirmó la muerte de ambas personas.

En el lugar de los hechos quedaron las dos bicicletas, varios casquillos de balas y un charco de sangre de los heridos. Por otro lado, las autoridades entrevistan al acompañante de Ricardo para realizar las investigaciones respectivas.

Aun se desconoce el paradero de los otros sospechosos implicados en el crimen.