Sicarios ejecutan a un ex alcalde de Santa Rita y hieren a su amigo

Ex edil asesinado a manos de criminales en Santa Bárbara

974
ex alcalde de Santa Rita
Ex edil asesinado a manos de criminales en Santa Bárbara

REDACCIÓN. Un ex alcalde del occidente del país fue ejecutado recientemente a manos de dos sicarios, quienes llegaron al patio de su casa y sin mediar palabra comenzaron a dispararle, así como también a un amigo que estaba con él.

La víctima fue identificada como Esteban Bautista Castellanos, quien fue alcalde del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara y quien finalmente expiró tras once días internado en el Hospital Militar del Norte.

Información proporcionada hasta ahora, indica que Bautista Castellanos y su amigo estaban conversando tranquilamente en el patio de su casa, hasta que de un momento a otro, dos tipos armados llegaron y empezaron a ejecutar la lluvia de balas.

Tras la balacera, el exalcade y su amigo fueron trasladados de emergencia por un equipo médico con la intensión de salvarles la vida, pero hasta el momento, el amigo del ex alcade es quien sigue con signos vitales, pues el ex funcionario público acaba de morir pro la gravedad de las heridas.

Familiares del ex líder del Partido Nacional indicaron que el móvil del crimen de podría derivar de enemistades personales. Mientras tanto, las autoridades indagan en el hecho, así como en el paradero de los responsables.


ANTECEDENTE

En junio pasado, el hijo del alcalde de Lejamaní, Comayagua, fue asesinado a tiros este
en la colonia Luisiana de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Erick Josué Méndez (28). Y era hijo del alcalde Francisco Méndez del partido Libertad y Refundación (Libre). “No sabemos nada. Vamos a investigar a ver qué sucede”, dijo una pariente del joven.

Aparentemente llegaron sujetos armados y lo atacaron directamente en donde vivía. El joven era un ingeniero civil y laboraba con el programa de Gobierno Vida Mejor. Lejamaní es uno de los 21 municipios en los que se divide el departamento de Comayagua.

Trascendió que el joven regresaba de sacar una fuerte cantidad de dinero y supuestamente lo despojaron del mismo. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) indicó en un mensaje por WhatsApp que “se está saturando el área buscando el vehículo. En el que se supone se transportaban los delincuentes”.

“Yo solo hablé con mi hija y me dijo que me lo habían matado, no sé nada más”, afirmó el jefe edilicio.

El alcalde mencionó que su hijo estaba recién casado y lamentó la manera cómo fue brutalmente ultimado. “Se casó el 17 de diciembre del año pasado en Lejamaní, Comayagua. Tenía tres semanas de estar en San Pedro Sula”, aseguró.

“Estaba residiendo en San Pedro Sula y trabajaba con el programa Vida Mejor”, informó.

Noticia en desarrollo