INFOBAE. Un empresario mexicano fue asesinado a balazos en el interior de una franquicia estadounidense de cafés ubicada en la avenida Satélite, calle Okot, en el centro de Tulum, en la costa del Caribe mexicano.
De acuerdo con los primeros reportes de los fiscales y la Policía, se trató de un intento de robo. La víctima, identificada como David González Cuéllar, aparentemente se rehusó a que le robaran y fue baleado por los asaltantes.
Le puede interesar: Tiroteo deja al menos cinco muertos en Kentucky, EEUU
Horas después del hecho, en las redes sociales y algunos medios mexicanos publicaron un video del momento en que ocurrió el asesinato. En él se ve a hombres con cascos de motocicleta que irrumpen en la cafetería con sus armas desenfundadas.
Vea el video:
Un asaltante muerto
Cuando los asaltantes irrumpieron en la cafetería, otro empresario, de nombre Luis Carlos, quien acompañaba a Cuéllar, aparece en escena; sacó su arma de fuego y disparó a un ladrón a través de la puerta del local.
Posteriormente se supo que uno de los asaltantes, identificado como Luis Eduardo “L”, de 25 años de edad, murió debido a los impactos de bala que recibió por parte de uno de sus propios compañeros. Esta información la confirmó Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo.
Montes de Oca indicó que al acompañante de David González Cuéllar lo liberaron horas después, pues contaba con permiso reglamentario para portar armas y podría actuó en defensa propia.
Este enfrentamiento a balazos es el más reciente episodio de violencia suscitado en la costa Caribe de México, la joya de la corona del sector turístico del país.
La semana anterior, asesinaron a cuatro personas en Cancún, al norte de Tulum, debido a una disputa territorial entre grupos de narcotraficantes. Las autoridades buscan al líder «narco», Héctor Flores Aceves, alias “Pantera”, por presuntamente estar involucrado.