SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un conocido empresario murió acribillado a disparos la mañana de este martes en su propia casa, ubicada en el Valle de Tecoa, Santa Bárbara.
A la víctima la identificaron con el nombre de René Baide. A él lo movilizaron a un centro asistencial tratando de salvarle la vida, sin embargo, minutos después confirmaron su muerte.
Le puede interesar – Por no pagar rescate, matan a joven que estaba secuestrado
De acuerdo con medios locales, este ciudadano supuestamente era pariente del presidente de un club de fútbol de la zona occidental.
Por ahora se desconoce el móvil del crimen, pues se conoció que los sicarios llegaron directamente a la vivienda del hondureño y le dispararon.
Se presume que todo podría tratarse de una venganza o envidia. Baide era dueño de varias empresas y recientemente había realizado una importante construcción.
Agentes de la Policía Nacional (PN) llegaron al centro hospitalario para tomar declaraciones de los parientes y se espera la llegada de los médicos forenses para que realicen el levantamiento.
De igual forma, se encuentran tras la pista de los sicarios que cometieron el hecho violento.
A través de redes sociales, las personas que conocieron al empresario o convivieron con él, han lamentado su muerte.
«Justicia para Santa Bárbara y para René Baide. Él era una buena persona», manifestó alguien.
«Qué terrible noticia René, un buen ser humano. Qué triste ver como cada día hay solo muertes y muertes. Ojalá Honduras cambie algún día», precisó otro ciudadano.
Matan a pasajero en Choloma
Los sicarios se subieron a una unidad de transporte de la empresa Impala y acabaron con la vida de un pasajero la tarde del domingo, en Choloma, Cortés.
El bus que cubre la ruta de Puerto Cortés-San Pedro Sula estaba ubicado exactamente en el bulevar del norte, frente a la colonia Victoria, cuando los sujetos lo abordaron.
De acuerdo con los informes preliminares, los hombres armados llegaron hasta donde estaba la víctima y le dispararon, asegurándose que no quedara con vida.