Redacción. Un atentado perpetrado el miércoles 16 de octubre en horas de la noche dejó dos personas muertas en el barrio Cabañas, en el centro del departamento de Yoro.
El reporte del caso señala que varios sujetos llegaron al local donde funcionaba el negocio de un reconocido emprendedor identificado como Luis Alonso Reaños y una vez que lo observaron y a su ayudante les dispararon varias veces. A éste último lo identificaron preliminarmente como «Tikito».
Los impactos de bala alcanzaron a los dos hondureños, matándolos de manera instantánea, mientras que se registró una tercera persona en el negocio que resultó herida, por la que la movilizaron a un centro asistencial local.
Patrullas de la Policía Nacional (PN) fueron desplegadas horas después en los alrededores del barrio Cabañas donde se produjo el hecho. De igual manera, otro grupo de uniformados permaneció en las afueras del local a la espera de que llegara personal de Medicina Forense e hiciera los respectivos levantamientos.
Le puede interesar también: Dentro de tienda ultiman a hombre en La Entrada, Copán
Consternación
Los familiares llegaron hasta el lugar y, entre lágrimas, identificaron a los dos ciudadanos, asegurando que eran muy conocidos y «no se metían con nadie». La muerte violenta de ambos ha causado consternación en Yoro.
Hasta el momento se desconoce la causa de este doble crimen, así como la identidad de los sujetos que lo cometieron.
Otro suceso similar ocurrió en el mismo departamento hondureño, pero en el tramo carretero de Olanchito. La noche del pasado martes 15 de septiembre a un guardia de seguridad, a quien identificaron como Xavier Alberto Álvarez, lo asesinaron a balazos.
Álvarez salió en su motocicleta camino a su casa de habitación luego de terminar su turno cuando sujetos desconocidos comenzaron a darle persecución. Los hechores comenzaron a atacarlo a disparos, infiriéndole varios impactos de bala en su cuerpo.