35.1 C
San Pedro Sula
jueves, junio 1, 2023

Sicarios matan a dueño y empleado de finca de café en Comayagua

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Un saldo de dos personas muertas dejó una balacera suscitada en una finca de café en la comunidad de Ojo de Agua, municipio de La Libertad, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

De acuerdo con los primeros relatos, dos hombres armados y a bordo de una motocicleta ingresaron a la finca de café ya cuando caía la noche. Los malvivientes se acercaron a donde descansaba un grupo de personas, que venían de trabajar.

Allí, agarraron y encañonaron a los dos caballeros y le dispararon al dueño de la finca. Luego, creyeron que lo habían dejado muerto y procedieron a quitarle la vida a la segunda víctima, quien sí pereció de inmediato.

Matan dos hombres
A una de las víctimas la trasladaron aún con vida al Hospital Santa Teresa, que también permaneció con resguardo policial.

A las víctimas las identificaron como Jaime Mencía, dueño de la Finca El Limón y Heliberto «Beto» Hernández, que era uno de sus cortadores de café.

Lea además: Matan a madre e hijo cuando regresaban de vender verduras 

Los sujetos armados huyeron rápidamente de la escena, con rumbo desconocido. Hasta el momento se desconoce su identidad y paradero, así como las causas que los orillaron a cometer el doble homicidio.

Intentaron salvarlos 

Los demás muchachos que estaban trabajando en la finca corrieron a darle auxilio a ambos ciudadanos. Uno de ellos estaba ya sin signos vitales, mientras que don Jaime Mencía seguía aún con signos de vida.

En tal sentido, lo movilizaron rápidamente hasta el Hospital General Santa Teresa en Comayagua. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas perdió la vida a unos minutos de su ingreso al centro asistencial.

Los familiares de Jaime Mencía se oponían a que Medicina Forense realizará el levantamiento del cuerpo conforme a ley y se lo arrebataron a los peritos forenses.

medicina Forense
Solo uno de los cuerpos ingresó a Medicina Forense.

El cadáver de Beto Hernández sí lo trasladaron a la morgue de Medicina Forense en la capital hondureña para su autopsia. Sus familiares estarían a la espera de la entrega para retornarlo a su lugar de origen y poder velarlo.

La Policía Nacional con sus equipos de investigación tomaron nota de lo acontecido y procederán para abrir el caso y dar con los hechores.

Solo durante esta semana, se ha registrado un aumento considerable en las muertes violentas en el departamento de Comayagua, con alrededor de 7 personas muertas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido