Matan a conductor de taxis VIP en El Progreso, Yoro

1006
conductor de taxis
Foto en vida de Walter Javier Rivera Rodríguez, conductor de taxis VIP.

YORO, HONDURAS. La muerte violenta de un conductor de taxis VIP se suscitó ayer en horas de la noche en la ciudad de El Progreso, zona del Valle de Sula, quien recibió varios balazos.

El hecho sangriento se registró en el barrio Subirana, entre Maxi Despensa y el punto de buses que se dirigen a Tela, Atlántida. El infortunado hombre respondía al nombre de Walter Javier Rivera Rodríguez, de 42 años de edad.

Según el reporte policial, el taxista se encontraba estacionado en el sitio antes mencionado. En eso, dos sujetos desconocidos que iban a pie se acercaron al taxi VIP y comenzaron a dispara sin explicación alguna.

Tras lo ocurrido, los individuos se dieron a la fuga en veloz carrera, hasta tomar un vehículo turismo, marca Toyota color gris. Luego de eso, huyeron con rumbo desconocido.

El conductor falleció en el hospital 

Mientras tanto, varias personas auxiliaron al hombre y lo llevaron hacia el Hospital de El Progreso, donde recibió atención de emergencia. Sin embargo, las heridas de bala fueron letales y falleció.

Cabe decir que el taxista vestía zapatos color negro, jeans azul, camisa blanca, faja negra al momento del crimen. También se conoció que este residía en la colonia Melgar Castro de esta ciudad.

Lea también: TGU: sicarios matan a conductor de taxi en Campo Cielo

Hasta el área de los acontecimientos llegaron elementos de la Policía Nacional y acordonaron la escena. De igual forma, resguardaron el perímetro para evitar la contaminación de las evidencias.

Por su parte, autoridades de Medicina Forense se apersonaron al centro hospitalario y realizaron el levantamiento del cuerpo. Posteriormente, lo trasladaron hacia la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula.

conductor de taxis
El hecho ocurrió en el barrio Subirana, cuando el hombre se encontraba en el taxi que conducía. 

Sin pistas

Además, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) comenzaron a desarrollar las indagaciones preliminares. Esto, con la finalidad de establecer los motivos que originaron este hecho criminal.

De igual forma, informaron que desconocen el paradero de los responsable de matar al conductor de taxis VIP. Por lo cual, esperan que los vídeos brindados por cámaras de seguridad en la zona, les den más indicios es para poder darles captura.