29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Intentó huir: matan a disparos a conductor de mototaxi en Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche de ayer un hombre perdió la vida luego de ser atacado a balazos en la colonia Smith de Comayagüela, zona central del país.

De acuerdo con la información policial, la víctima respondía al nombre de Gabelo Díaz, de 27 años, quien según se conoció era conductor de mototaxi.

Persecución

Reportes de las autoridades indican que hombres fuertemente armados le daban persecución, mientras protagonizaban una balacera en el sector.

El joven, que se conducía en una motocicleta, intentó huir para salvar su vida y se refugió en el edificio de apartamentos donde él vivía, sin embargo, fue alcanzado por los malhechores que le dieron muerte en el pasillo del inmueble.

Los atacantes, por su lado, escaparon de la zona y todavía se desconoce su paradero.

Las llaves de la motocicleta de la víctima quedaron tiradas en el pavimento al igual que varios casquillos de bala de un arma automática.

La Policía Nacional y Militar llegaron al lugar para acordonar la escena, pero aún no se maneja una hipótesis en torno al crimen.

Asimismo, al sitio se hizo presente Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo, para luego entregárselos a sus familiares.

Le puede interesar: Lesiones en cuerpo de Keyla confirmarían que sí hubo homicidio

Violencia contra transportistas

Estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) reflejan que en enero de 2020 hubo 14 asesinatos contra transportistas, de los cuales dos eran conductores de mototaxis

Además, las principales ciudades donde se reportan los crímenes contra los servidores del transporte son Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

En los últimos crímenes contra conductores, las autoridades policiales señalaron que han sido mujeres las que dispararon.

Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH, dijo que la violencia que se desarrolla en el país tiene actores y las mujeres están siendo utilizadas para cometer estos hechos violentos.

Lea también – «No tengo fuerzas»: madre sampedrana busca hijo que desapareció mientras trabajaba


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido