Ultiman a un comerciante en Segundo Anillo Periférico de SPS

Vehículo de color negro en el que se conducía el comerciante al momento del ataque criminal en San Pedro Sula

0
1697
comerciante Luis Estrada

SAN PEDRO SULA. Un comerciante fue asesinado la tarde de este martes en el Segundo Anillo Periférico, frente a la Colonia San Carlos de Sula, zona norte de Honduras.

La víctima respondía al nombre de Luis Francisco Estrada, quien quedó tiroteado en el interior de su vehículo, el cual presenta varios impactos de bala en la parte de afuera.

Información preliminar indica que cerca de cuatro sujetos fuertemente armados lo interceptaron cuando transitaba por el referido anillo, luego se bajaron de un vehículo Honda Civic, color gris y con sus armas en mano dispusieron a dispararle en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

Tras lograr su cometido, los individuos se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido, en tanto, elementos de la Policía Nacional llegaron posteriormente a acordonar la escena del crimen, mientras que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en lo ocurrido.

Asimismo, se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar en base a ley, el cuerpo del presidente del patronato de la Colonia Juan Orlando Hernández.

YA HABÍA SIDO ATACADO

Se dijo que Estrada era el esposo de Yolanda Pére, quien es la presidenta de la Asociación
Sampedrana de Vendedores de Mercadería y Alimentos (ASEVEMALI) y quien ya había recibido un atentado criminal en la 33 calle, pero se libró de la muerte en esa ocasión, gracias a que se refugió en los juzgados sampedranos.

Como agregado, hay que mencionar que en marzo de este año, dos personas muertas dejó un tiroteo enfrente de los juzgados, se trató de dos guardaespaldas, el guardaespaldas Rolando Murcia murió primero, mientras que Dennis Alexánder Díaz fue llevado herido a un centro asistencial en donde falleció minutos más tarde.

El patrón de las víctimas, Luis Francisco Estrada, quien manejaba el vehículo al momento del ataque, salió ileso en esa ocasión, más no corrió la misma suerte hoy martes.

Lee también: VÍDEO: Cerca de la muerte un comerciante y su novia en SPS

Ellos iban transitando por la 33 calle y en las cercanías de una gasolinera los atacaron a tiros. Estrada creyó que se le había estallado una llanta, pero luego se percató de los disparos, se escapó en contravía buscando los juzgados y se metió al parqueo para refugiarse.

Se supo además, que al momento del ataque no iba Yolanda Pérez en la camioneta Toyota Four Runner, color negro y número de placa PDH 4211. Las autoridades detallaron que a las víctimas los atacaron a la altura del semáforo del Instituto de Formación Profesional (INFOP) y les siguieron disparando hasta enfrente de los juzgados.

Camioneta en la que se conducían los guardaespaldas asesinados en el mes de marzo

Noticia en desarrollo