COPÁN. Un comerciante fue vilmente asesinado ayer lunes en horas de la tarde en un desvío conocido como Tierrra Fría, cerca del municipio de Santa Rita, occidente de Honduras.

A la víctima la identificaron como Pedro Hernández, de 38 años de edad. Y hasta ahora nos se sabe cómo se dieron los hechos, tampoco del móvil, la ubicación o identidad del o los victimarios.

Tras ser alertados de lo sucedido, llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen. En tanto, efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indagan en el motivo del crimen. Posteriormente se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo en base a ley.


ANTECEDENTE

En abril de 2017 asesinaron a una persona de varios impactos de bala. Lo anterior se dio en el centro de La Entrada Copán, zona occidente de Honduras.

La víctima respondía al nombre de José Amadeo Milla. Quien se presumía era comerciante de la zona y recibió dos disparos. Se dijo que uno en el cuello y otro en la cabeza, lo que le provocó la muerte de inmediato.

El asesinato ocurrió en horas de la tarde de un miércoles, hecho registrado en una zona concurrida por el comercio ante muchas personas.

Se informó por parte de las autoridades que el cuerpo de la víctima quedó a orilla de
la calle. También se supo que Milla estaba comprando insumos para su negocio
cuando llegaron desconocidos y sin decir nada le dispararon. Posteriormente, las autoridades se presentaron al lugar de los hechos. Lo anterior, para acordonar la escena del crimen, hasta ahora aún se desconoce la razón y no se tiene pistas de implicados.