Matan a colombiano en Colonia Villa Real de La Ceiba

Autoridades investigan el móvil del crimen, así como la identidad del victimario

0
821
colombiano en La Ceiba
Autoridades investigan el móvil del crimen, así como la identidad del victimario

LA CEIBA. Un hombre de ciudadanía colombiana fue asesinado ayer sábado en horas de la noche en la Colonia Villa Real, departamento de Atlántida, zona norte de Honduras.

El extranjero fue identificado como Edgar Valencia, asesinado de varios impactos de bala por un sujeto desconocido hasta ahora por las autoridades.

Tras ser atacado, Valencia fue llevado de emergencia al Hospital regional de Atlántida con el intento de salvarle la vida, pero apenas llegó expiró.

Tras ser alertados del suceso, elementos de la Policía y militares iniciaron un operativo  intenso en la zona con el objetivo de dar con el paradero del responsable del hecho sangriento. Pero hasta ahora no se sabe nada, así como tampoco el móvil del crimen.

En tanto, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se llevó el cuerpo del colombiano. Lo anterior, para que familiares posteriormente lo puedan reclamar y pueda ser expatriado.


ANTECEDENTE

En febrero de este año, sujetos desconocidos ultimaron a una mujer en horas de la tarde de un jueves. Lo anterior, en el negocio Todo a 20 en La Ceiba, Litoral Atlántico hondureño.

La occisa era la esposa de un reconocido empresario extranjero de la ciudad.

De acuerdo a las versiones preliminares, el violento suceso ocurrió en la Avenida 14 de Julio. Esto, frente a varias instituciones bancarias de La Ceiba.

Se informó que al lugar llegaron tres jóvenes para asesinar a la mujer, identificada como Claudia Yosselin Rosales.

La ahora occisa era la esposa de un empresario extranjero que hacía unos meses atacó a balazos a presuntos delincuentes que pretendían asaltar su negocio. Dicho negocio estaba ubicado a inmediaciones del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

En tanto, más temprano se produjo el asesinato de un hombre en el barrio Inglés de La Ceiba. En este suceso, sujetos desconocidos atacaron a balazos al hombre que fue llevado gravemente herido. Lo anterior, al Hospital Atlántida, donde minutos después expiró.