Matan a barbero en la Colonia Pizzaty de La Ceiba

0
1900
Barbero asesinado en La Ceiba.

REDACCIÓN. Un barbero fue asesinado este jueves frente a una iglesia, en la calle principal de la Colonia Pizzaty de La Ceiba, región norte hondureña.

El fallecido fue identificado como Wilder Arony Gonzales Valle de 27 años de edad, quien era propietario de la Barbería «Hacuna Matata».

De acuerdo a información preliminar, varios individuos fuertemente armados que se transportaban en un taxi llegaron al local donde el joven se encontraba y sin mediar palabra procedieron a dispararle. Luego los sujetos se retiraron y Arony Valle quedó tendido en el suelo sangrando.

Elementos de la Policía llegaron hasta la escena del crimen para recoger los indicios que les permitan dar con el paradero de los responsables.

Los vecinos estaban herméticos y lamentaron el suceso de González, a quien calificaron como era una persona muy querida en la colonia en mención.

Allí quedó tendido el cuerpo del barbero.
Allí quedó tendido el cuerpo del barbero.

OTRO HECHO VIOLENTO

El pasado 17 de julio el propietario y un empleado de una barbería fueron ultimados a balazos por dos malvivientes en el interior del negocio, ubicado en el barrio El Mixto de La Lima, Cortés, pero su acción delictiva y sus caras quedaron grabados en un video de seguridad.

Las víctimas fueron identificadas como Tommy Ramón Guerra Nuñez (37), quien era el dueño del negocio y su trabajador, Joel Alejandro Rodríguez Aguilar (20).

El doble crimen se registró al filo de las 10:00 de la mañana, cuando al negocio, con  más de 30 años de operar, ingresaron dos sujetos, uno de ellos que vestía camiseta color azul,  “jean” y gorra de color blanco con amarillo. Mientras, el otro delincuente vestía camiseta roja, “jean” y gorra azul marino.

Declaraciones de personas que se encontraban cerca de lugar indicaron que los hombres entraron, haciéndose pasar como clientes, pero posteriormente sacaron sus armas de fuego para despojar de sus pertenencias a los presentes y luego obligaron a los ahora occisos dirigirse al baño, donde les dispararon a sangre fría.

Nota relacionada: La Lima: Capturan supuesto implicado en crimen de barberos

Al lugar llegaron agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes manifestaron que una de las víctimas tenía un balazo en la cabeza y otro en el cuello.

Un conocido de Guerra Núñez, señaló que el negocio inicialmente era del padre de este y al pasar los años lo dejó a cargo del ahora occiso.

“Todos los días abría a las 8:00 de la mañana, era un hombre joven y muy trabajador; no es posible que no se pueda trabajar en este país, porque ya le caen los extorsionadores”, lamentó el allegado a la familia, quien por seguridad omitió su nombre.

Noticia en desarrollo