Matan de varios balazos a taxista en San Manuel, Cortés

681
taxista
En medio de la basura encontraron el cuerpo del taxista, en San Manuel, Cortés.

CORTÉS, HONDURAS. La muerte violenta de un taxista se reportó ayer en horas de la mañana en el municipio de San Manuel, zona norte de Honduras, a quien le propinaron varios balazos.

La acción sangrienta se registró en los bordos de la colonia Omonita del municipio en referencia. El occiso respondía en vida al nombre de Gladis Matute García, de 50 años de edad. Este residía en la colonia La Paz de La Lima, Cortés.

Los detalles preliminares establecieron que al taxista lo vieron por última vez el miércoles a eso de las 7 de la noche. Esto, en el punto de taxis ubicado en el centro del municipio de La Lima.

Pidieron una carrera al taxista

Según contaron varias personas, dos hombre y una mujer llegaron al punto y pidieron una carrera. Por lo cual, el hombre procedió a llevarlos, sin embargo, él nunca regresó ni al centro ni a su casa.

Debido a que el taxista no aparecía y ya era tarde, los familiares comenzaron a preocuparse. De inmediato, asistieron a las instalaciones de la Policía Nacional para reportar el desaparecimiento de su pariente.

Los uniformados les notificaron que en la la colonia Omonita se encontraba un cuerpo sin vida, en medio de la basura. Por lo cual, se desplazaron al sitio donde corroboraron que se trataba de Matute García.

Lea también: Motociclista muere al ser atropellado por un autobús en Villanueva, Cortés 

Los agentes policiales acordonaron la escena del crimen y resguardaron el perímetro para evitar la contaminación de las evidencias. Igualmente, miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) comenzaron a realizar las indagaciones preliminares.

Los malhechores se robaron el taxi

Al respecto, vecinos del área manifestaron que en las horas de la noche escucharon varias disparos. Luego, un taxi con registro 114 marca Corolla, color blanco, salió velozmente de la zona, donde se supone huyeron los malhechores.

A la escena se apersonó un equipo de Medicina Forense del Ministerio Público y realizó el levantamiento del taxista. Acto seguido, lo trasladaron a la morgue judicial de San Pedro Sula, a donde los familiares reclamaron el cuerpo.

Los agentes de investigación están en busca del paradero de los malvivientes que perpetraron el crimen. Asimismo, esperan establecer el motivo que originó el mismo.