Redacción. Durante la mañana de este domingo 20 de octubre se registró un atentado que dejó como resultado un pastor evangélico muerto y su sobrino herido en la colonia Los Ángeles, en Juticalpa, Olancho.
Todo ocurrió cuando ambos hondureños se disponían a salir a trabajar y de repente fueron interceptados por desconocidos encapuchados y atacados a balazos. Las víctimas fueron identificadas como Enrique Román Banegas Salgado, pastor, y Cristhian Zúñiga Colindres (19), sobrino.
De manera preliminar se confirmó que Banegas Salgado murió en el lugar de los hechos, mientras que a su sobrino Zúñiga Colindres lo trasladaron de emergencias a un centro asistencial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Pastor evangélico
Medios locales informaron que Enrique Román Banegas era pastor y líder de una iglesia evangélica de la zona. Ciudadanos llamaron a la Policía Nacional, que llegó a la escena minutos más tarde, sin embargo, no logró capturar a los responsables.
Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron de igual manera para iniciar las investigaciones del caso y determinar el móvil del crimen, para luego buscar a los responsables de cometerlo.
La violencia en Honduras no cesa
La violencia en Honduras ha causado más de 104,000 personas muertas entre enero de 2000 y septiembre de 2024, informó el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
El organismo también señaló que «la violencia alcanzada en el país es de tal magnitud. Entre los años 2000 y 2010 las muertes violentas de personas sumaron 39,346″. La situación de violencia contra la integridad física y la vida empeoró entre 2011 y 2020, al registrarse 52,393 personas muertas en circunstancias violentas.