Choluteca, Honduras. Un hombre de la tercera edad murió acribillado la noche de ayer sábado en la colonia Dios Habla Hoy, en el departamento de Choluteca, al sur del país.
A la víctima se le identificó como Mamerto Rueda Centeno, de 70 años de edad, quien se dedicaba a vender pan en los mercados de la zona.
La principal hipótesis de las autoridades es que el hombre estaba caminando rumbo a su casa cuando lo interceptaron unos sicarios que se conducían en una motociclista.
Al observar a Centeno, los criminales le dispararon en reiteradas ocasiones, matándolo en el instante.
«Trabajador y humilde»
Vecinos y familiares del difunto manifestaron que el hoy occiso era un hombre trabajador y humilde. Que además se ganaba la vida vendiendo pan y que no «metía con nadie»
Agentes policiales acudieron al lugar de los hechos para acordonar la escena y realizar las investigaciones pertinentes en torno a esta muerte violenta.
De la misma manera, se apersonó personal forense y la juez de paz para realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima.
Por ahora se desconoce las razones por las cuales se les quitó la vida al señor Mamerto Rueda Centeno y la identidad de los sicarios.